La Salud Bucal de los pequeños es responsabilidad de los padres, representantes y de su dentista tratante. Por ello es de suma importancia motivarlos y enseñarles una correcta rutina de higiene oral desde temprana edad para que, al progresivamente ir ganando motricidad fina y capacidad de asumir responsabilidades, el aseo bucal sea parte de su rutina día a día.

 

Por ello, en Clínica Dental Santa María del Mar dedicamos el tiempo necesario para que la enseñanza de la rutina de higiene oral en nuestros pacientes infantiles sea la que más se adecúa a sus necesidades. Con esto, se asientan los pilares para una Salud Oral duradera.

 

Cuantas menos patologías dentales se presenten en pacientes infantiles, mejor será la relación con el dentista y mayor serán los beneficios durante toda la vida ya que se eliminan los factores de ansiedad y estrés relacionados con tratamientos restauradores o quirúrgicos, teniendo que realizarse solamente agradables tratamientos de mantenimiento y prevención, tal como sellantes de fosas y fisuras, aplicaciones de flúor tópico, restauraciones preventivas de fosas y fisuras o profilaxis de las encías que se realizan rápidamente y sin necesidad de poner anestesia.

 

La idea que trasmitimos desde Clínica Dental Santa María del Mar es la de querer hacer equipo con nuestros pacientes para que la Salud Oral sea una realidad. Que nos vean como a un aliado y que cuenten con que siempre lo seremos.

 

Gracias al programa PADICAN, se alivian las cargas relacionadas con algunos tratamientos odontológicos y año a año va en aumento la cantidad de pacientes infantiles que acuden motivados y contentos a nuestra consulta para realizar las revisiones programadas.

 

Con un gran enfoque científico, entrenamiento y formación contínua en constante desarrollo nos sentimos orgullosos de los resultados de nuestros tratamientos tanto correctivos como preventivos.

Otro pilar importante de Clínica Dental Santa María del Mar es la amplia experiencia en tratamientos de Ortopédia Funcional de los Maxilares.

 

Su centro son los tratamientos Ortopédicos, que consiste en controlar el crecimiento óseo, ya sea estimulandolo o deteniendolo, en cada caso perticular. Los resultados son muy rápidos y evita que nuestros niños luego necesiten largos tratamientos de ortodoncia fija.

Estos aparatos tambien los utilizamos para el control de hábitos que perjudican las estructuras óseas, como por ejemplo la succión del dedo, el empuje lingual o la deglusión atípica.

Horario Regular

lun, mié :

13:00  - 20:00 

mar :

09:00  - 13:00 

16:00  - 20:00 

jue :

09:00  - 12:00 

15:00  - 20:00 

vie :

10:00  - 14:00 

15:00  - 18:00 

Horario de Verano

lun, jue :

09:00  - 16:00 

mar, mié :

13:00  - 20:00 

vie :

08:00  - 15:00 

Horario de los Sábados, previa cita.

Miembros de la Asociación Dental Americana

Miembros de la Sociedad Española de Implantes

Amigos del Medio Ambiente

En nuestra Consulta solo se usa el papel estrictamente necesario y almacenamos los datos en soportes digitales en la nube, minimizando nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© C.B. SyS Clínica Dental