Enfermedad periodontal

En la boca no solo importan los dientes, tambien hay que mantener una buena salud de los tejidos que lo soportan.

La enfermedad periodontal o periodontitis (antíguamente denominada piorrea) es un estado inflamatorio e infeccioso que se produce en las encías. Su desarrollo es lento y constante por lo que en la mayoría de los casos NO DUELE. Se caracteriza principalmente por:

1.- Cambios de color en la encía. Se ponen de un color rojo intenso a violáceo.

2.- Cambios en el volúmen de la encía. Se agrandan y hay una sensación extraña al tocarla.

3.- Sangrado; bien sea al cepillar, al comer o sin ningún estímulo externo.

4.- Sensación de movilidad en los dientes.

5.- Dolor al masticar. Esto se produce solo en casos muy avanzados, donde el diente ya no es capaz de cumplir con su función de masticar.

La periodoncia se encarga de mantener en equilibrio la salud de las encías eliminando todos aquellos factores que desencadenan la enfermedad. Una vez recuperada la salud de las encías, es necesario mantenerlas en buen estado, para ello deber realizarte una profilaxis periodontal cada 4, 5 ó 6 meses, dependiendo de la suceptibilidad de cada paciente.

Sondaje

Lo primero que realizamos en una evaluación clínica donde medimos la distancia desde la encía superficial hasta la inserción ósea para determinar el grado de pérdida de tejido de soporte que tiene el diete, y una evaluación mediante radiografías para poder diagnosticar tu problema e individualizar el tratamiento.

La limpieza bucal es un tarea del paciente que debe realizar a diario en casa, nosotros le haremos una Profilaxis Periodontal y le daremos las herramientas necesarias para que tenga un buen mantenimiento de sus encías.

Curetaje periodontal

Horario Regular

lun. :

12:00  - 20:00

mar. :

09:00  - 17:00

mié. :

10:00  - 15:00

jue. :

12:00  - 20:00

vie. :

09:00  - 12:00

16:00  - 19:00

Viernes alternos (consultar)

Amigos del Medio Ambiente

En nuestra Consulta solo se usa el papel estrictamente necesario y almacenamos los datos en soportes digitales en la nube, minimizando nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Versión para imprimir | Mapa del sitio

Dirección Calle Chirama 49, bajo. 38111 S/C de Tenerife